Fue el pasado 31 de agosto cuando, tras empatar (1-1) contra el
Rayo Vallecano en la tercera jornada de Liga,
Flick soltó una frase que resonó con fuerza en el universo azulgrana: “El ego mata el éxito”, dijo el alemán, coincidiendo con el final del mercado de fichajes y la necesidad de integrar a todos los jugadores comprometidos. Medio año después, el
Barcelona es líder de
LaLiga y recibe al equipo de
Iñigo Pérez en la antesala del parón por selecciones.“Aquellas palabras son parte del pasado. Cuando vemos los partidos, el rendimiento ha sido bueno. Hemos hablado del
Newcastle: es el nivel fantástico que quiero del equipo. Estamos así cuando estamos activos y con intensidad. Entonces es cuando todo el mundo disfruta con el fútbol. Es importante mantener este nivel en el último tramo de la temporada. El objetivo es que disfruten más jugando con sus compañeros y lo pude ver en el partido del miércoles. Me gustó mucho”, analizaba
Flick.El Barça recibirá al Rayo con
Joan Garcia entrenando bajo palos tras pedir el cambio en los últimos minutos ante el
Newcastle y después de recibir por primera vez la llamada de la selección antes de la lista definitiva para ir al Mundial. “Joan jugará. Me alegro de que vaya con la selección”, dijo un escueto
Flick.
Flick y
Joan Garcia Alejandro Garcia / EFEEn cambio,
Eric Garcia no estará en la lista de
De la Fuente ni tampoco en el once inicial contra el
Rayo Vallecano. El central de
Martorell sigue recuperándose de una sobrecarga. No jugó contra el
Sevilla y tampoco estuvo en la ida de los cuartos de final contra el
Newcastle. En la vuelta, en el Camp Nou, pidió el cambio a los 22 minutos de juego. “Estará en el banquillo. Luego ya veremos. Para mí, quizá no esté listo para jugar por la sobrecarga, pero ha jugado de forma fantástica. Debe seguir al mismo nivel y veremos en verano”, vaticinó el entrenador.Del estado físico de Eric, fuentes del club explican que el juego físico del
Newcastle fue muy intenso y pidió el cambio porque sintió que había riesgo de lesión. El consejo médico es que, a no ser que sea estrictamente necesario, el polivalente futbolista no juegue ni un minuto este domingo contra el Rayo.Las mismas fuentes destacan su polivalencia -puede jugar de central, lateral y de pivote- y confían en que, pese a no haber entrado en ninguna convocatoria esta temporada, tendrá opciones de ir al Mundial.
Flick, tranquilo con el éxodo internacionalEn cualquier caso,
Flick espera que en estas dos semanas, y antes del partido contra el Atlético de Madrid en Liga, pueda recuperar a Koundé, Balde y De Jong. También desea que la convocatoria sirva para oxigenar a los jugadores. “Soy positivo. Tienen un Mundial este verano y todo el mundo quiere jugarlo. Es bueno. Podrán desconectar del día a día del club. Espero nueva energía cuando vuelvan. Aquí entrenaremos, pero les daremos un descanso. Los lesionados tienen trabajo de recuperación”, sentenció.En el entrenamiento han participado los jóvenes Xavi Espart, Álvaro Cortés, Patricio Pacífico y Tommy Marqués, además del portero Diego Kochen.Redactora de La Vanguardia desde 2018. Sigue la actualidad deportiva del FC
Barcelona. Colabora en RAC1, Catalunya Ràdio y TV3. Licenciada en Periodismo por la UAB y en Publicidad y RR.PP. por la UOC