Montero: "Que la mujer con más poder en democracia deje su cargo por Andalucía, es para ponerlo en valor"
María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, anunció su candidatura a las elecciones autonómicas del 17 de mayo. En una rueda de prensa en Sevilla, Montero destacó que renunciará a sus cargos actuales como vicepresidenta primera y ministra de Hacienda del Gobierno de España para presentarse a las elecciones andaluzas.

Briefing Summary
AI-generatedMaría Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, anunció su candidatura a las elecciones autonómicas del 17 de mayo. En una rueda de prensa en Sevilla, Montero destacó que renunciará a sus cargos actuales como vicepresidenta primera y ministra de Hacienda del Gobierno de España para presentarse a las elecciones andaluzas. Montero enfatizó que su decisión es inusual en política, ya que implica dejar un puesto de gran responsabilidad para enfocarse en Andalucía. Argumentó que su objetivo es "rescatar" a los ciudadanos andaluces del "deterioro de los servicios públicos" bajo el gobierno actual. Montero resaltó que su acción demuestra la vocación de servicio de los socialistas, priorizando las necesidades de la región.
Article analysis
Model · rule-basedKey claims
5 extractedMontero quiere rescatar a los ciudadanos andaluces del deterioro de los servicios públicos.
Pedro Sánchez va a prescindir 'de alguien de su equipo que desarrolla un trabajo importante para el devenir de la legislatura'.
Montero considera 'bastante inusual' que 'una persona que tiene grandes responsabilidades' renuncie a sus 'cargos institucionales'.
Montero renunciará al 'poder' que ha acumulado en el Gobierno de España para concurrir a dichos comicios.
María Jesús Montero se revindicó este martes como 'la mujer, sin duda, con más poder del conjunto de la democracia'.