El etarra que mató a la primera mujer policía queda hoy en semilibertad
Ángel María Tellería Uriarte, un miembro de ETA condenado por el asesinato de la primera mujer policía víctima de la organización en 1981, ha sido puesto en régimen de semilibertad este lunes. Tellería, encarcelado en Álava, podrá salir de prisión de lunes a viernes y deberá regresar para dormir.

Briefing Summary
AI-generatedÁngel María Tellería Uriarte, un miembro de ETA condenado por el asesinato de la primera mujer policía víctima de la organización en 1981, ha sido puesto en régimen de semilibertad este lunes. Tellería, encarcelado en Álava, podrá salir de prisión de lunes a viernes y deberá regresar para dormir. Esta medida se basa en el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, permitiéndole recibir "tratamiento asistencial" fuera de la cárcel. Tellería fue detenido en México en 2017, tras haber huido a ese país en la década de los 80, y fue condenado a 26 años de prisión por el asesinato de la inspectora de policía María Josefa García en Zarautz. Esta decisión sigue a la reciente puesta en libertad bajo el mismo artículo de otros ex miembros de ETA.
Article analysis
Model · rule-basedKey claims
3 extractedFue condenado a 26 años de cárcel por su participación en el asesinato a tiros de la inspectora de policía María Josefa García en Zarautz (Guipúzcoa), en 1981
El preso de ETA ángel María Tellerá Uriarte, condenado por participar en el asesinato de la primera mujer policía víctima de ETA en 1981, quedará desde este lunes en régimen de semilibertad
Tellerá fue detenido en el estado mexicano de Guanajuato en febrero de 2017, unos días antes de la prescripción de los delitos por los que fue condenado