María del Monte presenta su nueva canción tras cuatro años sin sacar música
María del Monte ha presentado su nuevo sencillo, "Agüita de manantial", en el programa "Y ahora Sonsoles", marcando su regreso a la música después de cuatro años. La canción, una sevillana con influencias mexicanas, surgió de una serie de coincidencias tras renovar su equipo de músicos.
Briefing Summary
AI-generatedMaría del Monte ha presentado su nuevo sencillo, "Agüita de manantial", en el programa "Y ahora Sonsoles", marcando su regreso a la música después de cuatro años. La canción, una sevillana con influencias mexicanas, surgió de una serie de coincidencias tras renovar su equipo de músicos. La inspiración para el tema provino del encuentro con una joven llamada Alejandra, quien estaba conectando con sus raíces mexicanas tras el fallecimiento de su abuela. Un medallón de la Virgen de Guadalupe, donado por el torero mexicano Carlos Arruza (el marido de la abuela de Alejandra), también jugó un papel importante en la creación de la canción. María del Monte y Alejandra se reunirán nuevamente en la Feria de Abril de Sevilla.
Article analysis
Model · rule-basedKey claims
4 extractedLa artista ha avanzado que volverá a coincidir con ella en la Feria de Abril de Sevilla, que tendrá lugar del 21 al 26 del mes.
Han pasado cuatro años desde Todo vuelve (2022).
María del Monte ha presentado en Y ahora Sonsoles su nuevo sencillo, Agüita de manantial.
El reciente fallecimiento de su abuela y un vídeo en el que esta cantaba Cántame se convirtieron en una poderosa fuente de inspiración.