Irán acusa a Reino Unido de "participar en la agresión" por autorizar a EEUU a usar sus bases en el conflicto en Oriente Próximo
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, acusó al Reino Unido de "participar en la agresión" de Israel y Estados Unidos contra Irán, iniciada el 28 de febrero. La acusación se basa en la autorización británica para que el ejército estadounidense utilice sus bases en el conflicto de Oriente Próximo. Araqchi transmitió esta postura a su homóloga británica, Yvette Cooper, durante una conversación telefónica, reservándose Irán el derecho a defender su soberanía. Irán denunció la ofensiva como contraria a las normas internacionales, criticando el asesinato de su líder supremo y la falta de condena occidental al ataque israelí contra el campo gasístico de South Pars. Araqchi defendió las "medidas defensivas" de Irán, invocando el derecho a la autodefensa bajo la Carta de la ONU, y justificó su respuesta al bombardeo, incluyendo el lanzamiento de misiles contra una instalación en Qatar.