Aagesen asegura que los procedimientos de la CNMC dirimirán las responsabilidades del apagón
En una comparecencia en el Senado, la vicepresidenta tercera Sara Aagesen abordó el apagón que afectó a la Península Ibérica el 28 de abril del año pasado. Aagesen se remitió al informe de la CNMC, que indica que el incidente no debería haber ocurrido con los instrumentos disponibles. Ante las preguntas sobre la responsabilidad del Gobierno y la posible destitución de la presidenta de Redeia, Aagesen citó tres informes que señalan causas multifactoriales e imprevisibles. Aagesen destacó la rapidez del informe de su ministerio, que identificó posibles fallos en la programación de equipos o en la respuesta de las instalaciones de generación. La vicepresidenta aseguró que los procedimientos administrativos de la CNMC determinarán las responsabilidades y posibles sanciones contra REE y/o generadoras eléctricas, garantizando la transparencia.