Álvaro García Ortiz pide al TC que anule su condena por revelación de datos reservados
Álvaro García Ortiz, ex fiscal general del Estado, ha recurrido ante el Tribunal Constitucional su condena por revelación de datos reservados, a través de la Abogacía del Estado. El recurso busca anular la condena de dos años de inhabilitación impuesta por el Tribunal Supremo por filtrar información sobre Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, a la prensa. El abogado defensor argumenta que se vulneró el secreto profesional de los periodistas y la presunción de inocencia de García Ortiz. Alega que los periodistas declararon que García Ortiz no fue su fuente y cuestiona que el borrado del contenido de su teléfono se use como prueba en su contra. El recurso también critica la interpretación del Supremo sobre el delito de revelación de secretos.